Descarga WinRAR gratuito 7 64 y 32 bits

Sin duda, la aplicación definitiva de compresión y descompresión de archivos para descargar es Winrar. Aunque su éxito se basa en sus virtudes indiscutibles, lo cierto es que la mayoría de usuarios no conocen otras alternativas.

Descargar WinRAR

Lo primero que debemos hacer instalar WinRAR en nuestro ordenador es descargarlo, para hacerlo pulsamos en este enlace. Una vez finalizado el paso anterior, el archivo empezará a descargarse en nuestro ordenador. Una vez finalizada la descarga, la buscamos en la carpeta “Descargas” de nuestro ordenador y la ejecutamos.

Una vez ejecutamos el archivo WinRAR, aparecerá un mensaje del sistema que nos preguntará si queremos que la aplicación realice cambios en el sistema. Haga clic en el botón «Sí». Cuando se ha completado el proceso, aparece la ventana de instalación de WinRAR. Haga clic en el botón «Instalar».

En este punto el asistente empezará a copiar los archivos en nuestro ordenador. Entonces aparecerá una ventana en la que deberemos seleccionar las opciones que más nos convengan. Si no sabemos cuáles modificar, lo dejamos todo tal cual y hacemos clic en el botón “Aceptar”.

winrar

Por último, el asistente nos mostrará una ventana con los datos de la licencia WinRAR. Haga clic en el botón «Hecho» para continuar. Ahora basta con empezar a comprimir y descomprimir archivos RAR.

Comprimir

Abra la carpeta donde se encuentran los archivos a comprimir y seleccione los archivos que desea comprimir. Con el botón derecho del ratón y haciendo clic en la opción que más se adapte a lo que necesitamos.

En algunos casos, aparecerá un cuadro de diálogo que nos permitirá modificar las opciones, lo que deberemos hacer en función de lo que buscamos. Después de esto, WinRAR empezará a comprimir el archivo.

Cómo compresión, la descompresión de un archivo con WinRAR es muy fácil de conseguir. Lo que debemos hacer es:

  • Lo primero que hay que hacer es colocar el ratón sobre el archivo comprimido y hacer doble clic sobre él. Si se guarda el caso para abrirlo, se abrirá de inmediato.
  • Si por algún motivo no se está ejecutando, siempre podemos hacer clic en el archivo RAR con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción «Abrir con WinRAR».
  • Es importante señalar que para corregir este error y conseguir que WinRAR abra todos los archivos comprimidos, será necesario asociar las extensiones de archivo, lo que se puede hacer en el menú “Opciones”>”Configuración” y finalmente haciendo clic en el botón. Botón «Cámbialo todo» en la pestaña «Integración».

¿Qué es WinRAR?

WinRAR es una aplicación que pertenece a la categoría de compresores y descompresores de archivos es decir, programas que reducen el tamaño de un archivo para permitir que se pueda copiar o mover con mayor comodidad.

Fue desarrollado a principios de la década de 1990 por un programador ruso llamado Yevgueni Roshal, quien también es responsable de desarrollar el formato de compresión RAR.

Según la mayoría de pruebas de velocidad que se han hecho comparando WinRAR con otras herramientas de este tipo, siempre es la que ofrece la mejor relación de compresión, es decir, la que reduce más el archivo y la mejor velocidad para completarlo lo. proceso, especialmente en archivos grandes como los utilizados en multimedia.

También es muy fácil de utilizar, gracias sobre todo a la perfecta integración con el sistema operativo Windows.

Otras características

La capacidad de proteger con contraseña los archivos comprimidos, la protección de daños de archivos, la protección contra virus, así como un sistema que le permite recuperar archivos dañados, también puede gestionar archivos de 64 bits, que le permite comprimir y descomprimir archivos de tamaño ilimitado.

WinRAR también ofrece una versatilidad raramente vista, ya que el usuario puede optar por comprimir sus archivos de la manera que más le convenga, incluyendo la creación de archivos multi volumen, archivos autoextractivos programables y también archivos auto extractivos. lo hace ideal para tareas de mantenimiento como las copias de seguridad, ya que permite almacenar múltiples versiones de cada archivo.

Compatibilidades

Pero sobre todo, WinRAR es compatible con otros formatos de archivo comprimidos es decir, podemos utilizar el mismo descompresor para todos los archivos comprimidos que aparezcan, ya que WinRAR nos permite trabajar con archivos CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR ZIP, ISO, Z y 7Z . .

¿WinRAR es gratuito?

Desgraciadamente, WinRAR no es gratuito, porque la licencia de prueba caduca después de 40 días de uso. Sin embargo, todavía es posible utilizar WinRAR sin infringir ninguna ley, aunque limitado en muchas de sus funciones, tales como la posibilidad de realizar extracciones rápidas o la posibilidad de crear archivos autoextractivos, así como la ventaja de tener actualizaciones automáticas.
Además, el programa nos recordará de vez en cuando debemos comprar una licencia de usuario mediante una notificación.

Sin embargo, WinRAR sigue siendo un buen compresor de archivos, y si podemos trabajar sin las funciones de corte cuando caduque la licencia de prueba, todavía podemos obtener muchas ventajas, incluida su velocidad y su tasa de compresión.

WinRAR es un software de pago

Por eso, y para todos los usuarios que quieran salir de la ilegalidad, presentamos las mejores alternativas gratuitas.

Alternativas gratuitas

Superior en WinRAR de alguna forma, 7Zip ofrece una amplia gama de capacidades de compresión y descompresión, es más rápido, admite muchos más formatos que WinRAR y es software libre.

¿Para qué sirve?

Por supuesto, esto tiene un precio y, como hemos mencionado, es lo grande que pueden tener estos archivos. Por eso es absolutamente necesario disponer de una herramienta que comprima estas obras para que no sean tan grandes, ya que aunque los soportes de almacenamiento que existen hoy permiten almacenar varios GB de material, lo cierto es que copiar o mover archivos tan grandes. puede ser una molestia, y un poco de ayuda para reducirlos no haría nada de daño.

Afortunadamente, hay varias aplicaciones de compresión de archivos, que es el nombre de la técnica de reducción de archivos, disponibles en el mercado, pero WinRAR ha sido una de las más populares y eficientes durante mucho tiempo. Ahora le mostraremos por qué.

Los archivos con los que trabajamos habitualmente actualmente no son tan grandes como cuando muchos de nosotros empezamos a trabajar con ordenadores. Los documentos que creamos en el ordenador han crecido increíblemente hasta llegar fácilmente a decenas o cientos de MB, o incluso tienen tamaños superiores a GB.

Esto se debe principalmente a que las aplicaciones son cada vez más complejas y nos ofrecen características cómodas que nos permiten realizar todo tipo de tareas en un archivo sencillo, desde añadir audio, vídeo o imágenes hasta tablas y otros elementos para conseguirlo un único. archivo que contiene todo lo que necesitamos para mostrar de un vistazo.