Factura Ute-Duplicado para imprimir

Factura Ute-Duplicado para imprimir

Gracias al sistema en linea es posible consultar por la factura Ute, obtener su duplicado para imprimirla y satisfacer una larga lista de necesidades referentes a la gestión de las cuentas del servicio eléctrico. También explicamos las formas de pago on line y detallamos las formas de ponerse en contacto.

Consultar factura UTE

Primeramente es necesario saber el número de cuenta del servicio que se quiere consultar. Esta información se encuentra en el borde superior derecho de una factura oficial de Ute. Este  número completo es el que nos van a pedir al entrar en el servicio de facturación en este link. Luego hay que dar en aceptar. Aparecerá una pantalla con los datos de cobro

UTE en línea

En primer lugar debemos saber que a través de su página principal (https://portal.ute.com.uy/servicios-en-linea.) podemos realizar los pagos de la los servicios de la luz de manera muy efectiva puesto que simplemente debemos ingresar el número de registro del usuario y se reflejará el monto, podemos afiliar el número de la tarjeta u observar otros medios de pago asimismo se mostrará cuando se vencerá o se necesitará el pago del siguiente mes.

De igual forma podemos obtener la factura o las facturas que queden registradas para su utilización en otros trámites, para ello debemos ingresar a nuestra cuenta de igual forma. Puedes solicitarla a través del correo electrónico o como un comprobante electrónico o para imprimirla en ese mismo instante.

Asimismo puedes observar los precios actuales, agenda web de la institución, su normativa comercial, información presupuestal, entre otros trámites que pueden ser de gran ayuda tanto para ti como para tus familiares, amigos y compañeros.

También es posible observar los números del ente a través de esta página lo cual presenta una perspectiva clara de los avances de la compañía a través de datos oficiales. De igual forma también puedes encontrar la aplicación oficial. 

Reclamos

No todas las organizaciones públicas del Estado son perfectas incluso con el apoyo económico y social del gobierno puede presentar ciertas fallas donde los clientes tanto empresariales como de personas naturales pueden presentar sus quejas y reclamos a través de esta plataforma.

En el cuadro de búsqueda puedes encontrar los reclamos según tus necesidades ya sea por:

  • por productos facturados
  • por calidad del producto
  • por toma de consumo
  • por no recibir factura,

Dándole clic puedes presentar tu queja y obtener respuesta a través de tu número telefónico o por correo electrónico.

factura ute

Teléfonos y medios de contacto

UTE cuenta con otros medios de contacto que puedes encontrar en su pestaña “contactos” en su página principal. Te piden llenar los datos solicitados y muchas personas afirman que son respondidas a la brevedad, entre estos datos puedes encontrar teléfonos de contacto, a qué se relaciona tu interés en contactar y una descripción.

Además de aceptar las cláusulas de consentimiento informado que te explican luego de llenar el formulario y antes de aceptar o enviar el mismo.

Promociones

La empresa cuenta con diferentes promociones que pueden traer beneficios tanto para los ciudadanos como para las empresas, todas estas promociones tienen diferentes tipos de precio según las necesidades de cada persona o de cada empresa, entre los de personas puedes encontrar:

  • Plan primavera: Se trata del plan más básico, se otorga de manera automática a los clientes nuevos. Cuenta como beneficio que todo incremento que se vea en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre tendrá un descuento del 50 por ciento.
  • Plan de fin de semana: Se otorga de manera automática en los fines de semana y feriados a todos los clientes con el plan básico o con tarifas residenciales con medidor inteligente durante los meses que hemos mencionado anteriormente.
  • Plan inteligente: Este se divide en dos tipos de tarifas residenciales según hora fijas como horario fuera de punta desde las 11 de la noche hasta las 5 de la tarde o el Horario de Punta desde las 5 de la tarde a las 11 de la noche tienen un costo de 3.700 pesos uruguayos o 8.600 pesos uruguayos..
  •  Plan más confort: Se basa más que todo en mayores beneficios a los Residencial Simple y a la tarifa general que cuentan con electrodomésticos eficientes.

UTE

Sus siglas significan Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Electrónicas se trata de una empresa de propiedad del gobierno uruguayo que cuenta con muchos beneficios para los ciudadanos del país.

Se dedica a las actividades de comercialización, transmisión, distribución, generación, y comercialización de la energía eléctrica. Con la finalidad de satisfacer la demanda de 176.000 kilómetros cuadrados del territorio nacional donde utiliza fuentes de energía eólica, térmica e hidráulica.

Cómo se organiza

La finalidad de la UTE es garantizar que el servicio eléctrico funcione de manera correcta sin importar la cantidad de ciudadanos y lograr satisfacer a todos eficazmente y con una calidad que requiera el país al menor costo posible y de la forma más ecológica para evitar un impacto negativo al medio ambiente.

Se construye mediante una estrategia muy bien fundamentada para la satisfacción de las demandas energéticas, profundizando y manteniendo de manera clara el objetivo de ser una empresa del gobierno que trabaja eficiente y con gestiones socialmente responsables asumiendo un rol proactivo en la búsqueda de soluciones eficientes para la sociedad uruguaya.

La admisnistración se proyecta como una institución del Estado uruguayo reconocida por su excelencia en el servicio aportando bienestar y desarrollo de la sociedad. Promoviendo una dinámica abierta a la incorporación energética y las actividades que sean sinérgicas para satisfacer las necesidades de los habitantes.

Contando con un equipo reconocido por el pueblo uruguayo debido a su competencia, vocación y compromiso al servicio. Afirmando los principios de la institución que se basan en:

  • Eficiencia: Para cumplir con los objetivos maximizando el valor público con la utilización de los mejores recursos posibles o en su combinación.
  • Responsabilidad pública: Respetar las normas, actuar con trasparencia para el alcanzar el logro de todos los objetivos asumiendo los compromisos para la sociedad y rendir cuentas ante el pueblo uruguayo.
  • Respetar el medio ambiente: Anteriormente hemos explicado que forma parte de sus objetivos alcanzar la satisfacción de las necesidades del pueblo uruguayo en tema energética sin dañar el medio ambiente en el que vivimos promoviendo el desarrollo sustentable.
  • Equidad: Este punto se basa en el trato justo de los ciudadanos, respetando la diversidad tanto en la organización como en la sociedad.
  • Calidad: Un principio muy importante es ofrecer el servicio de calidad que el pueblo uruguayo espera y necesita, utilizando como base  los estándares previamente establecidos.
Historia

Fue creada en octubre del año 1912 cuando fue promulgada la ley que dio origen a esta institución pública siendo congruentes con el marco de impulso reformista y a la modernización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones, creadas en el año 1931 para promover mejoras en los servicios públicos en general.

Actualmente sigue brindando sus funciones y se ha mantenido ante los cambios de gobierno. Su lugar es el Palacio de la Luz sede central de la institución creado por el arquitecto Román Fresnedo Siri. En la actualidad su presidente es Gonzalo de Casaravilla.

Deja un comentario