Resultados del 5 de ORO

Resultados del 5 de ORO

En el mundo de los juegos en la televisión, coexisten dos universos: por un lado, los que se basan en el conocimiento o la habilidad de los jugadores y, por otro, los que se basan en nada más que el azar y dan sus resultados en vivo. Este es el caso de los resultados del 5 de Oro.

Resultados del 5 de Oro en la televisión

Mientras en otros juegos de azar  ves un espectáculo en el que los concursantes compiten por el título de “mejor cantante”, el presentador anuncia de repente que puedes ganar más de mil euros respondiendo a una simple pregunta. Como la pregunta es probablemente un poco complicada le proponemos la elección entre dos nombres de pila de candidatos.  Por supuesto, para ganar tendrás que enviar un sms a un número de tarifa superior, y si diste la respuesta correcta, probablemente tendrás que enviar un nuevo sms para validar tu participación en el sorteo.

El uso de nuevas tecnologías

Todos los operadores de juegos de azar están utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para lograr sus objetivos, que acaban de mencionarse, de diversificar y aumentar la distribución de sus productos.

Pero también se trata de asegurar sus actividades, previniendo los riesgos de fraude o errores.

-Como hemos visto, las máquinas de los casinos son máquinas de computación. La naturaleza aleatoria de su operación está garantizada. Los programas informáticos, a los que el operador no puede tener acceso, son aprobados por las autoridades de supervisión, así como por las empresas de suministro y mantenimiento.

Resultados en vivo

En el caso del Cinco de Oro en Uruguay, la jugada es transmitida en vivo y en directo los domingos y los miércoles.

Hay muchos otros programas que ofrecen este tipo de “juego” en el que no tienes que ser inteligente o conocedor, porque al final, para ganar, tienes que ser sorteado por sorteo. Esto es lo que distingue a estos juegos de los que realmente se pueden llamar “concursos”, donde las posibilidades de ganar dependen sobre todo de los conocimientos de los participantes, y no de la posibilidad de un sorteo, que entonces se asemeja a una lotería.

Legalidad

Las dos primeras condiciones se cumplen. Además, la cuestión es tan simple que es incidental, de modo que la determinación del ganador se basa principalmente en el azar del sorteo. Quedaba pendiente la cuestión de si la utilización de un número de recargo podía equipararse a una contribución financiera por parte de los candidatos. En este caso, los tribunales han sostenido que no podía, ya que se proponía reembolsar los gastos. Por lo tanto, como se consideró que el adelanto de los costos no impedía que el juego fuera gratuito, no era una lotería.

Pero, tenga la seguridad de que otro artículo llegó inmediatamente para especificar que esto no se aplicaba a los juegos y concursos televisados, siempre y cuando se pudieran reembolsar los gastos de los participantes y que el juego estuviera “en relación con los programas”.

Aquí debe empezar a entender: tiene que hacer una pregunta en relación con el programa pero, al mismo tiempo, como el objetivo de las productoras es ganar dinero gracias a los números recargados, les interesa hacerle una pregunta muy simple. De esta manera, están seguros de que cualquiera puede responder y cuantos más participantes haya, más ganarán con el número de la tarifa superior porque pocas personas piden el reembolso.