Consultar Saldo Tarjeta Mides

Consultar Saldo Tarjeta Mides

Para saber cual es saldo de la tarjeta del Mides debes seguir unos sencillos pasos. Para ello es necesario contar con la cédula de identidad y seguir la guía que dejamos a continuación, también es posible averiguar por teléfonos, reclamos y direcciones del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué dígito de la tarjeta Uruguay  Social está habilitado?

El depósito del monto se lleva a cabo, como dijimos, de forma mensual. El día corresponderá al último dígito de la Cédula de Identidad de la persona que aparezca como titular del programa. Por ejemplo, si tú eres un beneficiario y cuentas con el número de: 1.456.989-7; vas a recibir el monto el día 16 del mes, conforme los datos que te presentamos a continuación, también es posible ver si se han habilitado antes en creditouruguay/saldo-mides.com.uy que actualiza la información.

Dígito Día de carga

Dígito 1 – día 10

Dígito 2 – día 10

Dígito 3 – día 12

Dígito 4 – día 12

Dígito 5 – día 14

Dígito 6 – día 14

Dígito 7 – día 16

Dígito 8 – día 16

Dígito 9 – día 18

Dígito 0 – día 18

Montos de la Tarjeta Uruguay Social

El programa Tarjeta Uruguay Social (TUS) entrega todas y cada una de las transferencias por medio de la tarjeta de débito; que como mencionamos ya, se recarga de forma mensual. A continuación, presentamos las características de los montos de acuerdo con el número de menores de edad que pertenecen a cada familia.

Los montos son los siguientes:

Menores en el hogar Monto simple Monto duplicado

0 o 1 menor   955 (USD 33) 1.910 (USD 66)

2 menores 1.448 (USD 50) 2.896 (USD 100)

3 menores 1.843 (USD 64) 3.686 (USD 128)

4 o más menores 2.567 (USD 89) 5.134 (USD 178)

Personas trans   955 (USD 33)   1.910 (USD 66)

¿Dónde se puede  usar la Tarjeta Uruguay Social?

Puedes hacer uso de la Tarjeta Uruguay Social en los más de 1000 locales de la red de Comercios Solidarios, los cuales puedes identificar por el logo oficial. Siempre que acudas, lo debes hacer con tu tarjeta y una cédula de identidad que te identifique como titular del programa. Cabe mencionar que el carácter de titular no se puede transferir a otra persona bajo ningún concepto.

¿Cuál es el objetivo de la Tarjeta Uruguay Social?

 El programa de la Tarjeta Uruguay Social fue implementado con el fin de que toda persona de una familia desprotegida económicamente; puedan tener acceso a una mejor alimentación; además de contar con una amplia variedad de productos de primer orden, así como descuentos que disminuyen aún más el precio final de dichos artículos.

Con ello, se busca mejorar el estado de nutrición y salud general de esta franja de la población, así como ayudar con los gastos mensuales en general de estas personas.

Definición de una tarjeta de débito

La tarjeta de débito es la tarjeta más común para la mayoría de las personas. Se trata de una tarjeta vinculada a una cuenta bancaria, y con cada chat o retiro, la cuenta bancaria se carga con el importe en cuestión. Así que tan pronto como usted pague con esta tarjeta, o retire dinero en efectivo del cajero automático, la cuenta será cargada.

Una persona que utilice una tarjeta de débito tendrá que introducir un código PIN para poder pagar en una tienda o retirar dinero en efectivo en un cajero automático. Las tarjetas OCA,Visa, Mastercard, Maestro pueden ser tarjetas de débito, por ejemplo.

Débitos inmediatos y diferidos

El débito de la tarjeta de débito puede ser inmediato o diferido. Existen diferencias entre las dos opciones, como se indica a continuación:

Caudal inmediato

Cuando es inmediato, el importe pagado o retirado se carga inmediatamente, el mismo día o al día siguiente. La cuenta se carga todos los días si usted hace retiros o pagos todos los días. Para resumir, la cuenta bancaria se carga tan pronto como hay una compra o un retiro.

Débito diferido

Con un débito diferido, la cuenta se carga sólo una vez al mes, y la fecha de este débito debe ser discutida con el banco. Por otra parte, incluso con un débito diferido, una retirada de efectivo de un distribuidor se carga inmediatamente en la cuenta bancaria del titular.

Las tarjetas de débito inmediatas y diferidas tienen costos diferentes, por lo que es aconsejable consultar con un banco para saber exactamente cuánto cuestan

 

Deja un comentario